15.000 Hops, cervezas artesanales en el mismo centro de Barakaldo

15.000 Hops Barakaldo Cervezas artesanales

Gracias a la prensa local online de Barakaldo (ver aquí artículo), vimos que los barakaldeses tenían entre sus céntricas calles un nuevo bar, no un bar al uso, si no que 15.000 Hops (Calle Gipuzkoa 9) es un original local especializado en cervezas artesanales.

15.000 Hops no es un espacio al que ir a sentarse y pasar la tarde (dispone de unos 50m cuadrados en su interior), si no que es algo más ‘casual’, para estar en un hueco de su barra o fuera del bar en la calle Gipuzkoa, amplia a lo largo y ancho.

Al entrar te llamará la atención la pizarra que tienen en la pared contigua a la puerta, un resumen de los seis grifos de cerveza que sirven donde veremos datos como la fábrica de la cerveza, la procedencia, el estilo, el % de alcohol y los diferentes precios dependiendo del tamaño que pidamos.

15.000 Hops Barakaldo Cervezas artesanales

Veréis que los datos están escritos en tiza. Cuando llegamos, el camarero estaba cambiando los precios, por lo que puede que cuando os acerquéis no sean los mismos, así como también sean diferentes las cervezas 😉

Hay 6 grifos y las/os camareras/os se guían mejor si les dices el número que si les dices el nombre. Es una forma original de mostrarnos los tiradores de cerveza. Han elegido que sean cervezas variadas y mantener entre esos grifos al menos una cerveza vasca. No sólo disponen de cerveza en estos seis tiradores, si no que también disponen de más variedades en su carta.

15.000 Hops Barakaldo Cervezas artesanales

#HuevosFritosYDemás arriesgó y pidió el grifo 1 y el grifo 3. La primera, con 13 grados de alcohol, es una cerveza tostada, dulce, que nos deja como es habitual un ligero sabor a café al final. A pesar de los grados el alcohol no se nota al tomarla, sí un poco después ;-P

15.000 Hops Barakaldo Cervezas artesanales

También en Barakaldo se encuentra la tienda Barley & Hops, especializada en cervezas. De aquí surgió la idea de 15.000 Hops, crear un espacio de reunión para ‘fans’ de la buena cerveza, ya que en este local, ubicado en Rontegi, era algo difícil poder establecerlo como un punto de reunión.

15.000 Hops en vídeo

Datos de 15.000 Hops

  • Dirección: Calle Gipuzkoa 9, 48901, Barakaldo
  • Teléfono: 663 38 41 39
  • Facebook
  • Instagram