Menú del día en el Txoko Berria del Casco Viejo, restaurante con una decoración 10

Lazos de pasta salteados con piñones, albahaca y queso parmesano Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Lazos de pasta salteados con piñones, albahaca y queso parmesano

Si paseas por el Casco Viejo de Bilbao y buscas un menú del día que no sea caro, variado y con variedad de platos, uno de los restaurantes es el Txoko Berria (Calle Bidebarrieta 14, Bilbao).

Disponen de multitud de mesas y sillas en las que poder sentarnos a probar su cocina, divididas en la planta baja y en otra planta arriba. La decoración, colorida, con muchas lámparas, cuadros y sillas de diferentes formas y colores dispuestos en muchos metros cuadrados, crea un ambiente diferente al de otro restaurante habitual, te aleja del bullicio y de las prisas.

El Txoko Berria Bilbao Casco Viejo

Txoko Berria Bilbao Casco Viejo

Escogimos un menú del día para esa tarde por 10.50€, pero El Txoko Berria también dispone de carta que se puede consultar online. Un menú nada caro contando que estamos en pleno Casco Viejo de Bilbao, frecuentado por ‘guiris’ y de los que puede ser habitual aprovecharse en precios. (Por cierto, ese día había mucha persona extranjera comiendo en el restaurante)

Menú del día El Txoko Berria Bilbao Casco Viejo

Como veis es un menú variado, con ensaladas, legumbres, pasta, carne o pescado.

De primeros escogimos una ensalada mixta Berria, que como bien podemos intuir, contiene los ingredientes de una ensalada mixta con el toque del restaurante; unos lazos de pasta con piñones, albahaca y queso parmesano, que la única pega que ponemos es que tenían demasiado aceite para nuestro gusto; y coliflor al graten, la cual recomendamos la pidas si te gusta la coliflor 😉

Ensalada mixta Berria Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Ensalada mixta Berria
Lazos de pasta salteados con piñones, albahaca y queso parmesano Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Lazos de pasta salteados con piñones, albahaca y queso parmesano
Coliflor al graten Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Coliflor al graten

De segundos escogimos de los cinco platos el solomillo de cerdo con salsa de mousse de foie y lasaña de ternera con salsa japonesa, cuya carne no nos convenció mucho pues esperábamos que fuera picada, no estilo ‘estofada’.

Solomillo de cerdo con salsa de mousse de foie Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Solomillo de cerdo con salsa de mousse de foie
Lasaña de ternera con salsa japonesa Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Lasaña de ternera con salsa japonesa

Y ya llegando al postre, elegimos una tarta cheesecake, yogur con mermelada de plátano y un bownie, bien ricos ambos tres 😛

Cheesecake con coulis de frutos rojos Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Cheesecake con coulis de frutos rojos
Yogurt cremoso con mermelada de plátano Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Yogurt cremoso con mermelada de plátano
Brownie tibio Txoko Berria Bilbao Casco Viejo
Brownie tibio

Además de la comida y la propia decoración, queríamos hacer mención a la atención de las camareras hacia nosotros: pedimos por favor si podían cerrar la puerta, ya que teníamos frío y estuvimos aguantando hasta que tuvimos que comentarlo. La camarera no nos respondió y se dirigió a cerrar la puerta de poca buena manera.  Adicionalmente, le hicimos la pregunta de “¿Qué lleva la ensalada Mixta Berria”? A lo que nos contestó que “Lo que lleva una ensalada mixta”, de una forma poco amable.

Puede que haya sido un día aislado, pero en otra ocasión también le ocurrió a otra compañera el recibir una atención poco agradable. Esperamos desde #HuevosFritosYDemás que estas situaciones se repitan cuantas menos veces, mejor 😉

Datos de El Txoko Berria