Menú de Aste Nagusi en el Ágape de San Francisco, Bilbao

Taco de chuleta de vaca con pimientos del país Ágape Bilbao
Taco de chuleta de vaca con pimientos del país

La semana grande de Bilbao se ha llenado de menús específicos para las fiestas, los denominados ‘Menú Aste Nagusi’. Hemos probado uno de ellos, el del Ágape del barrio San Francisco (Calle Hernani 13), de 35€ de precio, el cual incluye 3 entrantes para compartir por cada dos personas + 1 entrante por persona + 1 postre por persona + bebida (vino incluido) + pan.

Restaurante Ágape Bilbao

Menú Aste Nagusi Ágape Bilbao

Menú Aste Nagusi Ágape Bilbao

¿Qué nos ha parecido el Ágape?

Para probar 3 entrantes, 1 principal, postre, pan y vino/agua, no es para nada un menú de altos precios, teniendo en cuenta la buena calidad de la comida que nos sirven.

Llamamos para reservar con 1 semana y 2 días de antelación, y fuimos suertudos ya que nos dieron el último hueco que les quedaba, según nos comentó el camarero por teléfono. El Ágape es un restaurante famoso entre los bilbaínos y los vecinos, por lo que era de esperar.

La atención de los camarer@s que nos sirvieron fue de 10: atentos, cercanos, correctos y agradables. Nos explicaron el funcionamiento del menú, e incluso el camarero nos comentó que igual era mucha comida. Pero nada, lo dicho, ¡somos de Bilbao!

Los platos

Los principales son para compartir por cada dos personas, siendo las raciones correctas para no llegar muy llen@s al principal y continuar con el postre.

Para comenzar empezamos con una sopa fría de tomate (gazpacho) con gambita, de un sabor suave y agradable, y sobre todo un plato fresco, agradecido en estos días de verano.

Sopa fría de tomate y melocotón rojo con langostinos picantes Ágape Bilbao
Sopa fría de tomate y melocotón rojo con langostinos picantes

Como segundo entrante nos trajeron la ensalada con pollo escabechado. El aliño de pesto de olivas negras era una combinación diferente a la tradicional de vinagre+aceite o de mostaza y miel.

Ensalada de pollo de corral escabechado con verduritas y pesto de olivas negras Ágape Bilbao
Ensalada de pollo de corral escabechado con verduritas y pesto de olivas negras

Como tercer y último entrante degustamos el bonito marinado. Había trozos de bonito más hechos que otros, y sobre la cebolla caramelizada estaba rico (la foto es a la mitad de comerlo. Se nos había pasado sacar instantánea :-P)

Bonito marinado sobre cebolla agridulce, soja, jengibre y leche de coco Ágape Bilbao
Bonito marinado sobre cebolla agridulce, soja, jengibre y leche de coco

Llegan los entrantes: dos carnes y un plato de pescado.

La primera de las carnes ha sido el secreto ibérico, carne acompañada con una suave salsa de sidra y yogur y con una ración de manzana (en lugar de la habitual ración de patatas).

Secreto ibérico con manzana a la albahaca y salsa de sidra y yogur Ágape Bilbao
Secreto ibérico con manzana a la albahaca y salsa de sidra y yogur

El timbal de bacalao con sus pisto de calabacín, además de tener una bonita presentación, también casaba perfectamente en sabores. Un 9 😛

Timbal de bacalao y pisto de calabacín con pilpil de algas Ágape Bilbao
Timbal de bacalao y pisto de calabacín con pilpil de algas

Una buena chuleta se reconoce por dentro, y por fuera. En este caso la chuleta que probamos en el Ágape estaba perfectamente al punto, acompañada con una pequeña ración de patatas y pimientos verdes.

Taco de chuleta de vaca con pimientos del país Ágape Bilbao
Taco de chuleta de vaca con pimientos del país

Si has llegado alg@ llen@ a los postres, recomendamos pedir el sorbete de turno o, en este caso, el sorbete de mojito: un sabor a menta suave, con un pequeño toque de licor, refrescante.

Sorbete de mojito Ágape Bilbao
Sorbete de mojito

La tarta de queso estaba muy muy buena. Desde la base de galleta, hasta los arándonos de gran sabor que la rodean. Un buen postre para acabar en el Ágape.

Tarta de queso y cuajada con frutos del bosque Ágape Bilbao
Tarta de queso y cuajada con frutos del bosque

Brownie casero de choco, con chocolate caliente por encima. A l@s que os gusten los frutos secos como las nueces o las avellanas, os gustará 🙂

Brownie de almendras y nueces con chocolate caliente sobre natillas Ágape Bilbao
Brownie de almendras y nueces con chocolate caliente sobre natillas

Sobre el restaurante Ágape de Bilbao